Alquilar un coche en Irlanda es fácil y seguro
Al alquilar un coche en Irlanda podrás disfrutar de una red de oficinas con presencia en todos los aeropuertos principales del país, así como en el centro de Dublín y en la estación de tren de Heuston. Tanto si deseas visitar la capital como explorar el resto de la isla, tendrás a tu disposición un equipo rápido y eficiente para que puedas descubrir los exuberantes prados y lugares históricos que te esperan.
La República de Irlanda es conocida por ser un país acogedor con una rica tradición cultural gracias a su folclore y su tradición literaria, lo que la convierte en un destino fascinante e inolvidable. Más allá de las ciudades y de los pueblos, te esperan prados, montañas y praderas de un verde intenso que le dan a Irlanda el sobrenombre de “isla Esmeralda”. Además, la isla cuenta con abadías, castillos y lugares Patrimonio de la Humanidad, como Brú na Bóinne y la Calzada del Gigante, al otro lado de la frontera, en Irlanda del Norte.
Por eso Avis pone a tu disposición su servicio de alquiler de coches, para que moverte por Irlanda te resulte fácil y puedas disfrutar al máximo de tu viaje.
Principales oficinas de alquiler de coches en aeropuertos de Irlanda
Descubre Irlanda con un coche de alquiler
A pesar de ser un país pequeño, Irlanda tiene una gran reputación. Desde su posición de relativo aislamiento en el Atlántico Norte, la isla ha visto florecer una cultura de carácter único en el mundo, que hoy en día se expresa a través de su idioma propio —el irlandés—, los deportes gaélicos y sus bailes y música tradicionales. Las contribuciones de Irlanda al mundo de la literatura son numerosas. El país rinde homenaje a sus literatos con monumentos, pubs y vías públicas que llevan los nombres de celebrados dramaturgos como James Joyce, George Bernard Shaw y William Butler Yeats. Alquilar un coche en Irlanda es una opción estupenda para aprovechar tu viaje y disfrutar de la increíble oferta cultural, tradicional y turística del país.
El área en la que se encuentran Sligo y algunas zonas de Leitrim y Galway se conoce por el apellido de este último. El romántico paisaje de Yeats Country, hasta ahora relativamente a salvo de la influencia humana, alberga la serena cascada de Glencar y la montaña Binn Ghulbain, así como unas imponentes cuevas situadas a gran altitud dentro de su ladera, donde cuenta la tradición que los amantes Diarmuid y Gráinne se refugiaron huyendo de un guerrero con sed de venganza. Hacia el este te espera Gleniff Horseshoe, un imponente recorrido en bucle de 8 kilómetros de longitud por una carretera de un solo carril, oculta en el corazón de las montañas de Dartry.
Otra de las atracciones de Irlanda es la Ruta Costera del Atlántico, que recorre la fachada oeste del país y suma una longitud total de 2600 kilómetros, lo que la convierte en una de las rutas en coche más largas de todo el mundo. Apuesta por alquilar un coche en Irlanda con Avis y descúbrelo de primera mano. No hay ruta por carretera que pueda compararse con esta experiencia. Con salida en la península de Inishowen, en el condado de Donegal, la ruta pasa por pueblos pintorescos, impresionantes paisajes costeros y bucólicos prados hasta llegar a Kinsale, al sur de la isla en el condado de Cork. La estrecha carretera serpentea por nueve condados de la República de Irlanda donde te esperan castillos como el de Ballynahinch, en el condado de Galway, rutas de senderismo o jornadas de pesca en aguas fértiles como las de la península de Dingle.
Pero no hay que olvidarse de la mitad este del país, igual de fascinante: al sur de Dublín, el condado de Wicklow es el hogar de Glendalough, un valle formado en la era glacial. En Glendalough, donde descansan extensos lagos azules escondidos entre laderas y rocas, se erige un conjunto monástico de hace más de mil años. Este valle es todo un contraste frente a la bulliciosa capital de la república, y el lugar perfecto si buscas disfrutar de tranquilidad absoluta durante unos días.
Otras populares atracciones de Irlanda que podrás descubrir con nuestro servicio de alquiler de coches en Irlanda incluyen los imponentes acantilados de Moher y el Anillo de Kerry, así como la incomparable llanura kárstica de The Burren y las islas Skellig. Sin embargo, la mayor certeza es que Irlanda, con una rica cultura y paisajes salvajes e imponentes, es un destino enriquecedor e inolvidable, perfecto para cualquier época del año.
Reserva tu coche de alquiler en Irlanda con Avis para explorar sus bulliciosos pueblos y ciudades y descubrir la imponente belleza natural y las costas de la isla.
Driving Rules in Ireland
Scotland driving guide
Want a quick guide to the rules of the UK roads? We've unlocked them for your journey.