Alquila un coche en el Aeropuerto de Santiago de Compostela con total seguridad. Cancelación gratuita garantizada.
La ciudad de Santiago de Compostela es una ciudad del noroeste de España, famosa por ser la parada final de la ruta de peregrinaje del Camino de Santiago. El aeropuerto de Santiago de Compostela (anteriormente llamado aeropuerto de Lavacolla) se encuentra a unos 15 minutos de la ciudad en coche.
Santiago es el lugar ideal para emprender el viaje y desplazarnos fácilmente al resto de las ciudades gallegas (Ferrol, A Coruña, Pontevedra, Vigo, etc.) a través de la carretera nacional N-547 o la AP-9 (de pago). La oficina de Avis está situada en la terminal de llegadas. Nuestro servicio de alquiler de coches en el Aeropuerto de Santiago de Compostela te permite moverte cómodamente sea cual sea tu destino.
Oficinas de alquiler de coches cerca del Aeropuerto de Santiago de Compostela
Planifica tu viaje desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela
El aeropuerto está situado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Santiago de Compostela, capital de la región de Galicia, en el noroeste de España. Tras recoger tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Santiago de Compostela, sigue la autovía A-54 hacia el centro de la ciudad.
La famosa ciudad peregrina de Santiago de Compostela está repleta de monumentos y edificios históricos, y fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es una de las ciudades santas del cristianismo y atrae a cerca de 250 000 visitantes cada año.
La catedral es uno de los edificios más impresionantes del mundo. Parte data del siglo XII y su arquitectura es una mezcla de los estilos románico, gótico y barroco. También cuenta con un excelente museo y un archivo. Reserva un tour para disfrutar de las vistas de las naves de la catedral desde los pasadizos superiores y de la ciudad desde los tejados de la catedral.
La monumental plaza que se extiende delante de la catedral, la Praza do Obradoiro, está rodeada de impresionantes edificios, como el Hostal dos Reis Católicos, del siglo XVI. En sus orígenes fue un centro de recuperación para los peregrinos y en la actualidad pertenece a la red de Paradores Nacionales del Estado. Sus patios y otras áreas comunes están abiertos a los visitantes. También en la plaza se encuentra el elegante Pazo de Raxoi, del siglo XVIII, y el Colegio de San Xerome.
No dejes de dar un paseo por el barrio antiguo que rodea la catedral. Las calles más interesantes son la rúa do Vilar, la rúa Nova y la rúa do Franco, donde boutiques de moda se intercalan con antiguas tiendas de comestibles, tabernas y bares de tapas en los que te puedes detener y ver el mundo pasar mientras disfrutas de alguna de las especialidades locales.
Consejos para conducir en Santiago de Compostela
El euro es la moneda oficial en España y, por tanto, la que se usa en Valencia. Además, en Valencia se conduce por la derecha.
Regulación en la carretera
- Está totalmente prohibido usar el teléfono móvil mientras se conduce.
- Las luces largas se deben usar en días de poca visibilidad.
- Los ciclistas tienen siempre preferencia.
- No se puede utilizar auriculares, excepto audífonos para personas con discapacidad auditiva.
- El uso del intermitente es obligatorio.
Límites de velocidad*
Para vehículos estándar Avis sin remolque:
- Áreas urbanas: 50 km/h
- Autopistas y Autovías: 120 km/h
- Carreteras: 90 km/h
*Los límites de velocidad están pendientes de cambios una vez se aprueben las nuevas normas de regulación de tráfico en España.
Regulación para niños/Cinturón de Seguridad
- Todos los ocupantes deben llevar el cinturón de seguridad.
- Los niños menores de 12 años no pueden sentarse en el asiento delantero.
- Los niños menores de 12 años y menos de 135 cm de altura deben utilizar una silla infantil acorde a su altura y edad, u otro dispositivo de retención.
Los padres o guardianes son los responsables de fijar la silla o los dispositivos de seguridad en el coche. Puedes reservar una silla de seguridad en nuestra página para contar con ella cuando vengas a recoger tu coche de alquiler en Aeropuerto-De-Santiago-De-Compostela-Lavacolla.
Santiago de Compostela y alrededores con tu coche de alquiler
La costa atlántica de Galicia es una costa salvaje, y merece la pena explorarla. Desde el aeropuerto de Santiago de Compostela estarás bien situado para descubrir esta esquina de España en tu coche de alquiler Avis.
A Coruña
Se tarda aproximadamente una hora en llegar a la ciudad portuaria de A Coruña siguiendo la autopista AP-9 de peaje. Es un lugar para amantes del aire libre: la playa de Riazor es un excelente enclave donde practicar surf, y los 13 kilómetros del paseo marítimo desde el puerto, alrededor de la península y a través de playas y costa hacia el oeste, un sendero perfecto para caminar o circular en bicicleta. Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la costa, sube hasta la parte superior de la Torre de Hércules, un faro y torre vigía romano, Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra a 2,5 kilómetros del centro de la ciudad.
Pontevedra
La ciudad medieval de Pontevedra está a unos 60 kilómetros de Santiago de Compostela siguiendo la N-550 o la AP-9 de peaje. Es una ciudad más tranquila que Santiago de Compostela, pero también cuenta con numerosos edificios históricos, iglesias y museos, así como con plazas y grandes zonas peatonales en la zona comercial de la ciudad. Muy cerca está la playa de la Lanzada, una espectacular playa atlántica de dunas de dos kilómetros de longitud, excelente para practicar bodyboard.
Vigo
A poca distancia de Pontevedra se encuentra la ciudad de Vigo, la puerta de acceso a las preciosas islas Cíes, una reserva natural y parte del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Las playas con bandera azul que rodean Vigo son su principal atracción, con kilómetros y kilómetros de playas de arena dorada donde practicar la pesca o el submarinismo. Reserva tiempo para disfrutar de una comida en alguno de los restaurantes a pie de playa y probar las especialidades gastronómicas de la zona: mejillones, gambas, ostras y el famoso caramuxo o bígaro.
Imagínate poder explorar todo esto, a tu ritmo, desde la comodidad de tu coche. La carretera y tú. Haz que tu viaje a Santiago de Compostela y al resto de Galicia sea memorable con un coche de alquiler Avis desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela.
¿Por qué alquilar un coche con Avis en el Aeropuerto de Santiago de Compostela?
- Flexibilidad total
Disfruta de reservas flexibles sin recargos, con reembolsos completos en efectivo y sin cupones.
- Flexibilidad total
- Ahorro en las coberturas
Al elegir Avis Inclusive puedes disfrutar de total tranquilidad, sin extras ni sorpresas. Paga un precio establecido por adelantado y obtén asistencia ampliada en carretera gratis y un 25 % de descuento en la cobertura total de responsabilidad.
- Ahorro en las coberturas
- Beneficios del programa de fidelización
Únete a Avis Preferred, nuestro programa de fidelización gratuito, y benefíciate de servicio prioritario, descuentos y más.
- Beneficios del programa de fidelización
- Máxima seguridad
Nos tomamos la seguridad muy en serio, desde nuestra flota bien mantenida hasta la protección de tus datos. Por eso, nos hemos asociado con Dettol®, para garantizar la higiene de nuestras oficinas y la limpieza de nuestros vehículos.
- Máxima seguridad
- Recogida más rápida
Registra tus datos por adelantado con nuestro servicio QuickPass, sencillo y gratuito, para ahorrar tiempo en el mostrador. Así podrás ponerte en marcha antes de lo que esperabas.
- Recogida más rápida
- Tratamiento VIP
Obtén un servicio prioritario en la recogida en el mostrador con Avis Preferred. En nuestras oficinas más grandes puedes usar la aplicación de Avis para ir directamente a tu vehículo, donde las llaves ya te estarán esperando.
- Tratamiento VIP
Alquilar un coche en el Aeropuerto de Santiago de Compostela: preguntas frecuentes
¿A qué distancia está el aeropuerto de Santiago de Compostela del centro?
El aeropuerto de Santiago está a 10 km de la ciudad. Como este aeropuerto es relativamente pequeño (tiene una sola terminal) encontrar los mostradores de las oficinas de alquiler de coches Avis en la planta baja es muy fácil. Uno de nuestros representantes te dirá todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de un coche en el aeropuerto de Santiago de Compostela, incluidos los lugares de recogida y entrega del vehículo.
El aeropuerto de Santiago de Compostela es el aeródromo de mayor tamaño de toda Galicia y a menudo sirve de puerta de entrada para los viajeros que se dirigen a otras ciudades gallegas.
Aquí tienes una indicación de las distancias con tu coche de alquiler desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela:
-
A Coruña: 67 kilómetros
-
Ferrol: 86 kilómetros
-
Pontevedra: 75 kilómetros
-
Vigo: 100 kilómetros
-
Lugo: 90 kilómetros
-
Ourense: 120 kilómetros
¿Se puede aparcar gratis en el centro de Santiago de Compostela?
En el casco histórico de Santiago solo se permite acceder a coches o vehículos para la carga y descarga. Los aparcamientos que hay en esta zona son de zona azul/ORA, así que solo podrás aparcar durante un tiempo concreto. La zona azul funciona de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas y por la tarde de 16:30 a 20:30 horas. Los sábados por la tarde es gratuita y los domingos y festivos es gratuita. Fuera del horario indicado (a partir de las 20:30 de la tarde) también es gratuita.
Visita Santiago de Compostela tranquilamente sabiendo que puedes aparcar tu coche de alquiler en el centro nada más llegar del Aeropuerto de Santiago de Compostela.
¿Qué idioma se habla en Santiago de Compostela?
En Galicia se habla tanto gallego como castellano. En Santiago, se puede ver que los nombres de las calles, todas las oficinas del municipio, las universidades o las señales de tráfico están en gallego, pero la gente normalmente habla los dos idiomas.
Al recoger tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Santiago de Compostela, nuestros equipos estarán ahí para ayudarte con cualquier duda que tengas.
¿Cuál es la comida más típica de Santiago de Compostela?
Una de las especialidades más típicas en Santiago de Compostela son las vieiras tiernas, grandes y sabrosas, preparadas de una forma muy original. Otro plato típico es la empanada gallega, que no tiene parangón. Rellena de casi cualquier cosa que nos podamos imaginar, lo más típico es que lleve carne, zamburiñas, pulpo o atún. También existen los dulces típicos de Santiago de Compostela que gozan de una enorme popularidad, como la famosa tarta de Santiago, una tarta a base de almendras que lleva el mismo nombre de la ciudad y se reconoce fácilmente por el símbolo de la cruz en su parte de arriba.
Desde su encanto cultural hasta su gastronomía tradicional, descubre Santiago de Compostela de la mano de Avis con un coche de alquiler.