Coches de alquiler en Gijón
La poderosa presencia del Cantábrico, en contraste con sus entornos rurales y su pasado industrial, junto con su dinamismo cultural, han forjado la identidad única de Gijón y sus gentes, una ciudad asturiana rebosante de tradiciones e historia y, a la vez, influencias modernas.
Alquilar un coche en Gijón es una magnífica forma de descubrir los secretos mejor guardados de la ciudad y también de emprender un viaje único por las carreteras asturianas y dejarse seducir por su encanto y sus tesoros naturales.
Avis te lo pone fácil en Gijón con una flota de coches de alquiler y una serie de servicios adicionales que te permitirán personalizar tu experiencia al máximo.
Dónde nos puedes encontrar
¿Cómo reservar online y dónde recoger tu vehículo?
Para comenzar tu reserva online haz clic en el botón rojo “Reservar un coche” situado en la parte superior derecha de esta página. De esta manera se desplegará el panel de reservas y podrás seguir los pasos que se van indicando. Selecciona tanto las fechas, como el coche deseado o los extras y paga al final.
Durante el proceso de reserva online podrás elegir en qué localización recoger tu vehículo. En Gijón contamos con una oficina situada convenientemente en el centro de la ciudad, en la Plaza Nicanor Pinole 3, esquina Calle Alfredo Truan.
Cuando la reserva esté finalizada y hayas recogido tu coche de alquiler en la oficina escogida, lo único que tendrás que hacer será disfrutar de tu viaje.
Dónde ir en Gijón con tu coche de alquiler
Los sitios de interés principales de la ciudad se concentran en el barrio alto y marinero de Cimadevilla, que es la parte más antigua. En esta zona son visitas obligadas el Palacio de Revillagigedo, un edificio emblemático de estilo barroco en el que se exhiben piezas de arte contemporáneo y que sirve de lugar de encuentro para artistas, la Casa Natal de Jovellanos y actual Museo de Gijón, una casa-palacio del siglo XV con exhibiciones centradas en el escritor, o el Museo del Pueblo de Asturias, interesante para conocer la memoria del pueblo asturiano a lo largo de la historia.
Si apuestas por alquilar un coche en Gijón, la lista de lugares de interés que puedes visitar desde la ciudad es casi interminable. Para empezar, según conduzcas por las carreteras asturianas no dejes de otear el paisaje en busca de los hórreos, unas construcciones típicamente asturianas para guardar la cosecha, elevadas del suelo por cuatro columnas. O sube hasta el Cerro de Santa Catalina, una colina desde donde podrás admirar unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y del mar. En este mirador también encontrarás uno de los símbolos de la ciudad, el Elogio del Horizonte, una escultura de Eduardo Chillida. No pases por alto tampoco las Termas Romanas de Campo Valdés, situadas en la playa de San Lorenzo. Declaradas Bien de Interés cultural, hoy están abiertas para la visita del público. Y, hablando de playas, Gijón puede presumir de una magnífica selección, como la ya mencionada Playa de San Lorenzo, que es la de mayor tamaño, con más de 3 kilómetros; la Playa de Poniente, junto al Puerto Deportivo; o la Playa del Arbeyal, perfecta para realizar deportes y actividades náuticas. Por eso, contar con la facilidad de moverte con un coche de alquiler en Gijón te permitirá sacarle el máximo partido a tu viaje.
A tiro de piedra de Gijón en tu coche de alquiler encontrarás el Jardín Botánico. Situado frente a la Universidad Laboral de Gijón, enlaza con la antigua carretera de Ribadesella a Canero y cuenta con un amplio aparcamiento para poder dejar el coche justo delante.
En el capítulo de los eventos y la vida social, la agenda de la ciudad está llena a rebosar, con festividades tan populares como el Carnaval o Antroxu, que se celebra en febrero y en el que, entre pasacalles y concursos de disfraces, podrás degustar algunos de los platos tradicionales festivos, como los frixuelos, un tipo de crepe dulce, y los picatostes. Otra cita imprescindible es la Semana Grande o las Fiestas de Begoña (a principios de agosto), fiestas patronales de la ciudad en las que, durante dos semanas, se celebran conciertos gratuitos diarios y una feria taurina. Termina con la Danza Prima en la playa de San Lorenzo, seguida de fuegos artificiales. Durante todo el verano se celebran también las fiestes de prau o fiestas del prado, verbenas al aire libre en diferentes pueblos o barrios de las principales ciudades, por lo que un coche de alquiler viene de maravilla para moverse de un sitio a otro. El último fin de semana de agosto tiene lugar la Fiesta de la Sidra Natural, una cita para degustar la tradicional sidra asturiana y presenciar un concurso de escanciado.
Y para acompañar la bebida, nada mejor que saborear algún plato de la deliciosa cocina típica asturiana, en la que el pescado y el marisco del Cantábrico son los ingredientes estrella. La bichigona, los trechaes, la caldereta, la ventresca de bonito, el pote asturiano o los calamares a la potera son algunos de los manjares que no puedes dejar de probar. Y tampoco la fabada asturiana, por supuesto.
Rutas por carretera desde Gijón con tu coche de alquiler
Si tras visitar la ciudad te quedas con ganas de más, Asturias ofrece multitud de pueblos costeros y del interior que podrás visitar gracias a nuestro servicio de alquiler de coches en Gijón. Algunas de las opciones que te proponemos son:
- Avilés: en menos de 30 minutos, por la AP-8, se llega a Avilés. Aquí te sugerimos visitar el curioso Centro cultural Niemeyer, una obra del arquitecto Oscar Niemeyer, que pone a la ciudad un toque contemporáneo. Sin embargo, la innovación se une con la tradición, ya que solo hace falta pasearse por el casco histórico para ver las típicas casas del norte de España, y la multitud de bares y terrazas que le otorgan ese ambiente tan tradicional. La Plaza de España, el Palacio de Balsera, la calle Galiana y la calle la Cámara, el Palacio del Marqués de Camposagrado y diversas iglesias como la de los Padres Franciscanos o la de San Nicolás de Bari completan la ruta por Avilés.
- Cudilleros: hacia el oeste a unos 53 kilómetros por la A-8 está este atractivo pueblo de la costa cántabra. La primera parada tras aparcar no puede ser otra que la Plaza de la Marina, una colorida y radiante plaza conocida como el anfiteatro, ya que todas las casas del pueblo la rodean. Estas casas tienen un encanto especial y pasear entre las calles de Cudilleros es un placer. Y si por algo destaca esta maravilla de pueblo, es por sus numerosos miradores, ideales para disfrutar de unas vistas espectaculares: el Mirador del Pico, el Mirador de Cimadevilla, el Mirador el Baluarte o el Mirador del Contorno son algunas de las opciones que mejores panorámicas te brindarán.
- Oviedo: también muy cerca, en menos de media hora en tu coche de alquiler desde Gijón puedes llegar a la capital de Asturias. Para llegar desde Gijón, toma la A-8 y continúa por la A-66. Una vez en Oviedo no te pierdas la Catedral de San Salvador, el Palacio de Santa María del Naranco, la Plaza de Alfonso II o el monumento al Sagrado Corazón. Disfruta de los espacios verdes que ofrece el Campo de San Francisco, aprovecha para ir de compras por la Calle Uría y tómate alguna sidra en la Plaza del Fontán.
- Candás y Cabo de Peñas: Candás es un pueblo costero a unos 20 minutos de Gijón con tu coche de alquiler. Su atractivo es similar al de otros pintorescos pueblos asturianos y es más que recomendable disfrutar de caminar por su paseo marítimo, puerto y muelle. Cerca se localiza el Cabo de Peñas, una maravilla paisajística que no debe pasarse por alto.
- Cangas de Onís: este pueblo de gran patrimonio histórico está algo más alejado que el resto de sugerencias, aunque alquilar un coche en Gijón te permitirá llegar en una hora. Su puente romano es lo que más llama la atención, sin desmerecer otros monumentos como la Iglesia de la Asunción, la Capilla de Santa Cruz o la Real Colegiata de San Fernando.
- Lastres: a menos de 43 kilómetros se encuentra Lastres, uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Recorrer su casco antiguo de calles empedradas y ver sus preciosas panorámicas al mar Cantábrico y al Monte Sueve es una auténtica gozada. Y la estampa mejora más aun con sus maravillosas playas. Todo ello sin olvidar la oferta cultural de la ciudad, como el Museo del Jurásico.
Normas de seguridad vial en España
En España se conduce por la derecha.Regulación en la carretera
- Está totalmente prohibido usar el teléfono móvil mientras se conduce.
- Las luces largas se deben usar en días de poca visibilidad.
- Las luces de cruce son obligatorias incluso de día solo con visibilidad reducida.
- Los ciclistas tienen siempre preferencia.
- No se puede utilizar auriculares, excepto audífonos para personas con discapacidad auditiva.
- El uso del intermitente es obligatorio.
Límites de velocidad
Para vehículos estándar Avis sin remolque:
- Áreas urbanas: 50 km/h
- Autopistas y autovías: 120 km/h
- Carreteras: 90 km/h
Regulación para niños/Cinturón de Seguridad
- Todos los ocupantes deben llevar el cinturón de seguridad.
- Los niños menores de 12 años no pueden sentarse en el asiento delantero.
- Los niños menores de 12 años y menos de 135 cm de altura deben utilizar una silla infantil acorde a su altura y edad, u otro dispositivo de retención.
- Los padres o guardianes son los responsables de fijar la silla o los dispositivos de seguridad en el coche.
Otras normas
- Es obligatorio llevar en el coche una rueda de repuesto con herramientas para cambiarla, dos triángulos de señalización y chaleco reflectante.
Extras y alquiler de furgonetas en Gijón
La ambición de Avis es acomodarse a tus necesidades, sean las que sean. A veces estas incluirán tener GPS, sillas de coche para niño o quizá disponer de combustible por adelantado. En la oficina de Gijón disponemos además de alquiler de furgonetas para el transporte particular o de empresa. Así que, ya necesites realizar una mudanza o una gran compra, en Avis tenemos el vehículo adecuado para cada ocasión.Conoce todos los extras que puedes añadir alquilando tu vehículo con nosotros.