Alquila un coche en Alemania con total confianza. Cancelación gratis garantizada.
Alemania es un país de carreteras alucinantes, paisajes espectaculares y ambientes de lo más agradables de norte a sur. Recorrer Alemania en un coche de alquiler es la manera ideal de descubrir un mundo de posibilidades: date una vuelta por Berlín, una de las ciudades más estimulantes del mundo, acércate a sus vecinas Hamburgo y Leipzig, o dirígete al sur para descubrir los encantos de Baviera en Múnich y sus alrededores. ¿Dónde quieres que nos encontremos para comenzar tu viaje?
Con el servicio de alquiler de coches de Avis en Alemania, podrás elegir el vehículo que más se ajuste a tus planes y recogerlo en el lugar más conveniente para ti: alquila una furgoneta en una de las principales ciudades de Alemania o reserva tu coche de alquiler en uno de sus aeropuertos. Te esperamos.
Oficinas populares en los aeropuertos de Alemania
- AEROPUERTO DE BERLÍN SCHÖNEFELD
- AEROPUERTO DE BERLÍN TEGEL
- AEROPUERTO DE BRUNSWICK
- AEROPUERTO DE BREMEN
- AEROPUERTO DE COLONIA BONN
- AEROPUERTO DE DORTMUND
- AEROPUERTO DE DRESDE
- AEROPUERTO DE DÜSSELDORF
- Aeropuerto de Erfurt
- AEROPUERTO DE FRANKFURT
- AEROPUERTO DE FRANKFURT HAHN
- AEROPUERTO DE FRIEDRICHSHAFEN
- AEROPUERTO DE HAMBURGO FUHLSBÜTTEL
- AEROPUERTO DE HANNOVER
- AEROPUERTO DE KASSEL
- AEROPUERTO DE LEIPZIG
- AEROPUERTO DE MEMMINGEN
- AEROPUERTO DE MÚNICH
- AEROPUERTO DE MÜNSTER OSNABRÜCK
- AEROPUERTO DE NÚREMBERG
- AEROPUERTO DE ROSTOCK LAAGE
- AEROPUERTO DE SAARBRÜCKEN
- AEROPUERTO DE STUTTGART
- AEROPUERTO DE WEEZE
Oficinas de alquiler de coches populares en Alemania
Los mejores lugares para visitar en Alemania
Alemania resulta muy atractiva tanto para los urbanitas como para los amantes de la naturaleza. Si te sitúas entre los primeros, encontrarás ciudades que ofrecen grandes atractivos para visitarlas. En cambio, si lo que buscas es conocer el país lejos de grandes ciudades, podrás elegir entre diferentes rutas para descubrirlo.
Cada ciudad alemana cuenta con sus particularidades tanto en lo que se refiere a sus fiestas y gastronomía como a las diferentes manifestaciones regionales de la cultura y sus costumbres. Con tu coche de alquiler Avis por Alemania, podrás disfrutar de tu visita a cualquiera de las ciudades elegidas o hacer un recorrido por el país que incluya varias ciudades. Te resultará mucho más fácil si quieres tomarte tu tiempo deleitándote en los lugares que te parezcan más atractivos de las rutas que selecciones.
Ciudades de Alemania
-
Berlín: ciudad estado y capital de Alemania, cuenta con una gran oferta cultural y una legendaria vida nocturna, además de importantes museos y monumentos.
-
Múnich: ciudad de cultura y antiguas tradiciones, importante centro económico y una de las ciudades industriales más grandes, famosa por sus elegantes comercios, modernos clubes nocturnos y alegres festivales.
-
Fráncfort: la ciudad más internacional de Alemania y su centro financiero. Cuenta con interesantes museos, reconocidas galerías comerciales, óperas de primera categoría y algunos barrios con encanto.
-
Hamburgo: ofrece numerosos atractivos turísticos, como su antiquísimo puerto y el lago que se encuentra en medio de la ciudad. Cuenta con impresionantes museos, maravillosas galerías de arte, imponentes edificaciones y excelentes restaurantes y tiendas.
- Colonia: la ciudad más antigua de Alemania, es muy cosmopolita y ofrece numerosos atractivos históricos y culturales.
Rutas turísticas por Alemania
Para quienes prefieran conocer Alemania lejos de las grandes ciudades, hay varias rutas. La mejor opción para disfrutar de ellas es alquilar un coche con nosotros. Nuestras preferidas son las siguientes:
Ruta de los castillos (975 kilómetros): de Mannheim a Praga. En ella podrás ver castillos medievales, palacios reales y pueblos románticos, y disfrutar de un paisaje impresionante.
Ruta romántica (270 kilómetros): sentirás que das un paso atrás en el tiempo al visitar los pueblos medievales y ciudades como Füssen, Rothenburg y Wurzburgo. Comienza en la ciudad de Wurzburgo y termina en el castillo de Neuschwanstein.
Ruta del vino: la carretera serpentea a través de algunos de los pueblos más bonitos y pintorescos de la región vinícola de Palatinado. Es la ruta perfecta para relajarse.
Ruta de los Alpes (450 kilómetros): se extiende desde Lindau a Berchtesgaden. Incluye 21 lagos y 25 castillos, las mejores estaciones de esquí y ciudades históricas de Alemania. Ruta obligada si quieres conocer los paisajes más espectaculares de Alemania.
Oktoberfest
Fiesta de la cerveza mundialmente famosa celebrada en Múnich (mediados de septiembre hasta primeros de octubre), que recibe a millones de visitantes. Ofrece un ambiente divertido con atracciones, música popular y trajes típicos. ¡La cerveza y las rosquillas parecen inagotables!
Normativas de conducción en Alemania
El euro es la moneda oficial en Alemania y se conduce por la derecha.
Leyes de circulación del país
- El teléfono móvil solo se puede utilizar con auriculares o un sistema manos libres.
- En las ciudades, si ves una señal azul con un coche blanco, niños o una bicicleta, debes circular a la velocidad de los peatones.
- No olvides que en las autopistas sin restricciones (autobahns) puedes recibir una multa por velocidad excesiva en función del tráfico y de las condiciones meteorológicas.
- En los cruces de carretera o urbanos, tienes prioridad si hay una señal con un rombo amarillo en el cruce. Un triángulo blanco con borde rojo indica que debes ceder el paso.
- Si la policía te detiene por una infracción, pueden ponerte una multa en ese mismo instante.
- Varias ciudades alemanas tienen zonas de control de emisiones que requieren un permiso especial para conducir por ellas.
Límites de velocidad
Todas las señales indican km/h.
Para un coche de alquiler Avis estándar sin remolque:
- Áreas urbanas: 50 km/h
- Autopistas (autobahns): Sin límite si no hay otra indicación. El límite recomendado es 130 km/h
- Áreas rurales: 100 km/h
A menos que una señal lo indique.
Seguridad infantil/Cinturones de seguridad
- Es obligatorio que el conductor y todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.
- Los niños menores de 12 años y que no superen los 150 cm de altura deberán usar la silla de seguridad infantil adecuada para su tamaño.
Nota: Es responsabilidad del padre, tutor o conductor del vehículo de alquiler instalar la silla de seguridad para niño.
Estas normas de circulación se mencionan solo con fines orientativos. Intentamos mantener esta información lo más actualizada posible, pero la responsabilidad de conocer y cumplir las normas de circulación vigentes es del conductor del vehículo.
Consulta ya nuestra flota y nuestros servicios adicionales, y reserva ya tu coche de alquiler Avis en Alemania.
Excursiones por carretera en Alemania
Alemania, que cuenta con la sexta red de autopistas más grande del mundo, también es un país fabuloso para explorar en carretera. Por eso alquilar un coche en Alemania es la mejor manera de descubrir el país.
Ruta romántica
Esta escénica ruta de 400 km es una de las carreteras más populares de Alemania, repleta de iglesias, castillos y casas de madera. Es una ruta que te llevará por montañas, tierras de cultivo tradicionales y bulliciosas ciudades. Cruza el sur de Alemania, desde Múnich hasta Fráncfort, e incluso se adentra en los Alpes de Algovia. También atravesarás los viñedos de Wurzburgo, Franconia y Baden-Wurtemberg, castillos históricos y pueblos pintorescos de Baviera.
Múnich y la Selva Negra
Tras disfrutar de las atracciones de Múnich, dirígete a Baden-Baden, a unos 350 km de distancia. Esta ciudad de balnearios termales está situada en la falda norte de la Selva Negra y ofrece multitud de opciones para los entusiastas del deporte. Durante la primavera o el verano, podrás practicar senderismo y escalada. En invierno, Baden-Baden se convierte en una estación de esquí. Otra opción es relajarse en las aguas termales de la ciudad. El agua de las termas romanas viene de pozos artesianos de más de 1800 metros de profundidad.
Berlín y Hamburgo
Se tarda unas cuatro horas y media en recorrer en coche los 370 km que separan Berlín de Hamburgo, pero merece la pena tomarse un tiempo para explorar los encantadores pueblos que se encuentran en el camino para hacerse una idea de la belleza escondida en el norte de Alemania. Como nota histórica, es digno de mencionar que la mayor parte de los puntos intermedios formaban parte de la antigua Alemania del Este.
Sal de Berlín en dirección a Potsdam, a solo 45 minutos. Es la ciudad del Palacio de Sanssouci de Federico el Grande (siglo XVIII) y del Puente de Glienicke, que se usaba para intercambiar espías capturados durante la Guerra Fría. Tras un viaje de dos horas por autopista se llega a Ludwigslust para disfrutar de su arquitectura barroca y de su gran palacio. A continuación, dirígete hacia los lagos de Mecklemburgo-Pomerania y la ciudad de Schwerin. Finalmente, a 112 km de distancia, cruza a la antigua Alemania Occidental por la ciudad portuaria de Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania. El espíritu marítimo inunda Hamburgo: desde su arquitectura y su cocina hasta sus barrios vibrantes y multiculturales.
Alquiler de coches en Alemania: preguntas frecuentes
¿Dónde está Alemania?
La República Federal de Alemania está situada en el centro de Europa. El país tiene fronteras con Francia, Suiza y Austria por el sur; Bélgica, Holanda y Luxemburgo por el oeste; Dinamarca por el norte y Polonia y la República Checa por el este.
Alemania es un punto de partida estupendo para alquilar un coche y recorrer no solo el país entero, sino también muchos de los países colindantes.
¿Cuáles son los lugares más turísticos de Alemania?
Desde hace años, Berlín marca la pauta como principal destino turístico, seguida de Múnich, Hamburgo, Fráncfort del Meno y Colonia. Pero las atracciones turísticas en Alemania no están de ninguna manera limitadas a las ciudades. Muchas otras grandes atracciones se pueden encontrar en todas partes del país.
Además de la Puerta de Brandemburgo en Berlín, entre los destinos más turísticos se encuentran el castillo de Neuschwanstein (Baviera), el casco antiguo de Heidelberg, en el valle del río Neckar, Rothenburg ob der Tauber, la puerta Holstentor, en Lübeck, la ciudad histórica de Lindau, la ruta romántica por el Rin, el castillo neogótico de Hohenzollern y la isla de Sylt, frente a la costa más septentrional de Alemania, entre otros muchos más castillos, destinos y rincones con mucha historia.
Con un coche de alquiler, podrás recorrer Alemania y descubrir todos sus encantos con total libertad.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Alemania?
La temporada más económica para viajar a las grandes ciudades alemanas es entre enero y marzo, aunque tendrás que lidiar con las bajas temperaturas y los días cortos y oscuros. Si no te suena muy atractivo, puedes planificar tus vacaciones para primavera, entre marzo y mayo, u otoño, de octubre a noviembre.
Sea la época que sea, con un coche de alquiler Avis en Alemania podrás moverte a tu ritmo haga el tiempo que haga.
¿Qué platos son típicos en Alemania?
La salchicha es el plato más típico de Alemania y es fácil encontrarlo tanto en cualquier puesto callejero como en los restaurantes más selectos. Si eres un amante de los embutidos, estás en el lugar ideal. Bratwurst es un tipo de salchicha hecha con carne de cerdo y envuelta en una tripa natural que podrás disfrutar de diferentes maneras.
Por otro lado, está el schnitzel. Este plato de la comida típica de Alemania consiste en un filete de carne empanado y frito en aceite hirviendo. Tampoco puede faltar el eisbein, el famoso codillo de cerdo alemán, entre otros platos y aperitivos populares, como el pretzel, las flammkuchen (la versión alemana de la pizza), la carne en salazón conocida como labskaus, los spätzle o postres como el navideño stollen o el apfelstrudel, el postre más famoso de la comida típica de Alemania.
Desde su riqueza cultural e histórica hasta su gastronomía tradicional, descubre Alemania de la mano de Avis con un coche de alquiler.
Otros servicios de Avis en Alemania
Apuesta por Avis para alquilar un coche en Alemania a tu manera. Te ofrecemos lo siguiente:
-
Un servicio de alquiler de coches totalmente flexible.
-
Modificaciones o cancelaciones de tu reserva de manera gratuita en caso de que tus planes cambien, y un reembolso completo.
-
Tranquilidad en caso de accidente: con nuestra cobertura total de responsabilidad no tendrás que pagar ni solicitar nada si se produce algún accidente.a
¿Te preocupa perderte? Para que tu viaje te resulte aún más fácil, podemos incluir un GPS en el coche y podrás estar más relajado. Solicítalo al hacer la reserva.
¿Por qué alquilar un coche con Avis en Alemania?
- Flexibilidad total
Disfruta de reservas flexibles sin recargos, con reembolsos completos en efectivo y sin cupones.
- Flexibilidad total
- Ahorro en las coberturas
Al elegir Avis Inclusive puedes disfrutar de total tranquilidad, sin extras ni sorpresas. Paga un precio establecido por adelantado y obtén asistencia ampliada en carretera gratis y un 25 % de descuento en la cobertura total de responsabilidad.
- Ahorro en las coberturas
- Beneficios del programa de fidelización
Únete a Avis Preferred, nuestro programa de fidelización gratuito, y benefíciate de servicio prioritario, descuentos y más.
- Beneficios del programa de fidelización
- Seguridad ante todo
Nos tomamos la seguridad muy en serio, desde nuestra flota en buen mantenimiento hasta la protección de tus datos. Esto significa que nuestros vehículos se someten a una comprobación de seguridad y se limpian de acuerdo con protocolos de higiene antes de cada alquiler.
- Seguridad ante todo
- Recogida más rápida
Registra tus datos por adelantado con nuestro servicio QuickPass, sencillo y gratuito, para ahorrar tiempo en el mostrador. Así podrás ponerte en marcha antes de lo que esperabas.
- Recogida más rápida
- Tratamiento VIP
Obtén un servicio prioritario en la recogida en el mostrador con Avis Preferred. En nuestras oficinas más grandes puedes usar la aplicación de Avis para ir directamente a tu vehículo, donde las llaves ya te estarán esperando.
- Tratamiento VIP