Alquiler de coches en Olbia a tu medida
Facilitamos el alquiler de coches porque sabemos que no puedes esperar para sentir la libertad de la carretera. Allá donde tengas que viajar, las llaves te están esperando para acceder al mundo.
Dónde nos puedes encontrar
Planifica tu viaje a Olbia
La población costera de Olbia, en la isla de Cerdeña, es la puerta de entrada a las bonitas playas de la Costa Esmeralda. Pero la ciudad en sí también tiene mucho que ofrecer a los visitantes, como un centro histórico encantador con numerosas plazas repletas de cafés y boutiques. Recoge las llaves de tu coche de alquiler Avis y explora Olbia y sus alrededores a tu propio ritmo.La principal atracción turística de la ciudad es la basílica de San Simplicio, una iglesia del siglo XI situada en la zona más apartada de la ciudad. Esta impresionante estructura de granito aloja diferentes tesoros. Destacan sus tres pinturas al fresco y una valiosa escultura de madera con bordes dorados de San Simplicio.
También vale la pena visitar el Museo Arqueológico, diseñado por el famoso ingeniero italiano Giovanni Maciocco. En este museo cabe destacar una excelente colección de cristalería romana y un pequeño barco de bronce que data de la época de la civilización nurágica.
A corta distancia de la ciudad, hay numerosos monumentos históricos a los que se puede llegar fácilmente en coche. El Castello Pedrese conserva sus restos amurallados en lo alto de una colina, a 15 minutos en coche del centro de Olbia por la Loiri/SP24 y la Via Castello Pedrese.
Si te gusta la historia, conduce 20 minutos más allá, por la Via S’Iscoglia, para visitar el yacimiento arqueológico Nuraghe Riu Mulinu. Además de poder inspeccionar de cerca las ruinas de la época nurágica y prenurágica, desde la cima de la colina se puede disfrutar de espectaculares vistas del paisaje de Cerdaña y del golfo de Olbia.
Al atardecer, las calles y plazas de Olbia adquieren un tono tranquilo y relajado, y tendrás la oportunidad de probar antipasto, pizza o alguna de las especialidades locales, en algunos de sus numerosos restaurantes, a precios más que razonables.
Rutas por carretera desde Olbia
La isla italiana de Cerdeña es un fascinante destino turístico. Está rodeada de paradisíacas playas de arena, mientras que el interior es montañoso y agreste. Además, cuenta con numerosos monumentos y ruinas históricas. La isla dispone de multitud de rutas para practicar senderismo, ciudades y pueblos para explorar y el azul del Mediterráneo que lo envuelve todo. Recoge tu coche de alquiler Avis en Olbia para explorar las atracciones turísticas de la isla.
Pozo Sagrado de Sa Testa
Muchos visitantes de Olbia visitan el Pozo Sagrado de Sa Testa, a solo 15 minutos de la ciudad por la Via Gabriele d’Annunzio. Este yacimiento arqueológico se encuentra en mitad del campo y conserva ruinas que se remontan a la Edad de Bronce. Fue descubierto en los años 30 por pastores que buscaban un pozo de agua y se excavó en 1939. En el año 1969 se llevó a cabo su restauración.
Santa Teresa Gallura
A una hora y media de Olbia por la SS-427 della Gallura Centrale, llegarás a la alegre localidad de Santa Teresa di Gallura. Está situada en el extremo norte de la isla de Cerdeña y ofrece una tranquila alternativa a los resorts más bulliciosos de la Costa Esmeralda, además de tener un marcado encanto local. Las aguas de esta playa de arena fina son poco profundas, por lo que es el lugar perfecto para pasar un día en familia.
Alghero y la Gruta de Neptuno
Desde Olbia se tarda aproximadamente una hora y 40 minutos en llegar, por la E840, a la ciudad amurallada de Alghero. Su centro histórico es un encantador laberinto de calles empedradas, con iglesias medievales, tiendas independientes y un bullicioso puerto deportivo. Desde Alghero hay que conducir otros 35 o 40 minutos por la SP42 para llegar a la Gruta de Neptuno, unas espectaculares cuevas marinas con maravillosas formaciones rocosas.