Alquila un coche en Islandia con total confianza. Cancelación gratis garantizada.
Islandia, situada en el Atlántico Norte, es una isla volcánica escasamente poblada de geografía rocosa y clima gélido que ha estado relativamente aislada durante gran parte de su historia. Los campos de arena y de lava, las montañas, los glaciares y los géiseres son las atracciones de mayor renombre internacional de Islandia, las cuales la convierten en un destino turístico idóneo para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan descubrir paisajes sacados de otro planeta.
Los servicios de alquiler de coches de Avis en Islandia están repartidos por toda la isla para que nos encuentres fácilmente. Ven a vernos y nuestro equipo procesará rápidamente el registro para que empieces cuanto antes a descubrir este increíble país.
Oficinas populares en los aeropuertos de Islandia
Oficinas de alquiler de coches populares en Islandia
Los mejores lugares para visitar en Islandia
La geografía del paisaje islandés no solo es de renombre mundial, sino que gracias a ella esta pequeña nación produce la gran mayoría de su electricidad a partir de fuentes de energía renovable, en particular geotérmica e hidráulica. Sin embargo, el paisaje no es la única atracción del país: Islandia es un estado con un alto nivel de vida, una rica cultura y una población prolífica, lo que convierte a sus ciudades y poblaciones en destinos extremadamente atractivos que podrás descubrir en primera persona con nuestros coches de alquiler en Islandia. Los islandeses están entre los ciudadanos más sanos y solidarios del mundo, mientras que la tradición literaria de la isla, con sus orígenes en las tradiciones germánicas, se remonta a la Alta Edad Media. A los islandeses les encanta leer; no en vano, el país tiene el mayor número de librerías y el mayor número de libros y revistas publicados per cápita. La capital, Reikiavik, ha sido declarada Ciudad de la Literatura por la Unesco.
Geográficamente, la isla está localizada en el límite sur del círculo polar ártico. Debido a la baja densidad de la población y a la gran cantidad de atracciones turísticas, conducir es totalmente necesario, por eso ponemos a tu disposición nuestro servicio de alquiler de vehículos en Islandia. El casco antiguo de Reikiavik es el escenario perfecto para un paseo relajante. Además, la capital alberga la incomparable Hallgrímskirkja, una iglesia dedicada al clero islandés y al poeta Hallgrímur Pétursson. La colección de poesía religiosa de Pétursson, Salmos de la pasión, es una de las obras literarias consagradas de la cultura islandesa.
Con salida desde Reikiavik, incorpórate a la famosa Hringvegur o Ruta 1, la única carretera de circunvalación de la isla, que la rodea prácticamente en su totalidad. Si deseas una alternativa, puedes dirigirte hacia al este y tomar carreteras de menor afluencia a lo largo de la ruta conocida como Gullni hringurinn (Círculo Dorado). Las atracciones principales de esta ruta son el Geysir, donde podrás observar los géiseres en plena ebullición, y la poderosa cascada Gullfoss, considerada habitualmente una de las más impresionantes del mundo. A corta distancia se encuentra Thingvellir, un parque nacional de orígenes volcánicos de gran tamaño donde se pueden visitar inmensos lagos y serpenteantes ríos con las montañas nevadas de Islandia como telón de fondo.
Toma la Carretera de Circunvalación hacia el este y llegarás a Svartifoss, una cascada guardada por gigantescas columnas hexagonales negras de basalto. Al este de Svartifoss yace Jökulsárlón, que el escritor de viajes Andrew Stone describió como una procesión fantasmagórica de icebergs azulados. Cada año, el lago aumenta de tamaño a medida que los glaciares situados a su alrededor se derriten. Desde los años 70, ha cuadriplicado su tamaño. Además, con 248 metros desde la superficie hasta el lecho, se considera el lago más profundo del país.
Con tanto que ver y hacer, alquilar un coche en Islandia es la mejor idea para descubrir un país que nunca decepciona. Y gracias a la Carretera de Circunvalación de 1332 kilómetros de longitud que recorre todo el país y pasa por algunas de sus atracciones más espectaculares, es increíblemente fácil moverse por él. Reserva tu coche de alquiler Avis en Islandia para sacarle el máximo partido a este extraordinario país.
Normas de conducción en Islandia
La corona es la moneda oficial de Islandia y se conduce por la derecha.
Regulación en la carretera
-
Es ilegal salirse de las carreteras, para poder preservar la belleza natural de sus paisajes.
-
Hay que llevar siempre las luces encendidas.
-
Se debe conducir siempre con precaución y respetando la flora y fauna del lugar.
Límites de velocidad
Para un vehículo estándar Avis sin remolque:
-
Zonas urbanas: 50 km/h
-
Carreteras principales: 90 km/h
-
Carreteras de grava: 80 km/h
A menos que las señales de tráfico indiquen otros límites.
Regulación para niños/Cinturón de seguridad
-
Todos los ocupantes deben llevar el cinturón de seguridad.
-
Los niños menores de 12 años no pueden sentarse en el asiento delantero.
-
Los niños menores de 12 años y que midan menos de 135 cm de altura deben utilizar una silla infantil acorde a su altura y edad, u otro dispositivo de retención.
Los padres o guardianes son los responsables de fijar la silla o los dispositivos de seguridad en el coche. Puedes reservar una silla de seguridad en nuestra página para contar con ella cuando vengas a recoger tu coche de alquiler en Islandia.
Excursiones por carretera en Islandia
Ring Road: la ruta principal y la más conocida, ya que le da la vuelta entera a la isla y permite conocer muchos de sus atractivos más importantes. La Ring Road mide un total de 1332 km y el tiempo que te lleve recorrerla dependerá de las paradas que quieras hacer. La ruta está en buen estado, asfaltada en su totalidad y cercada en la mayor parte, para protegerte de la fauna local.
Círculo Dorado: la Ruta del Círculo Dorado es probablemente la más popular de toda Islandia. Con un total de 250 km, visita tres de los puntos más populares del país: el parque nacional Thingvellir, el área geotérmica Geysir y la cascada Gullfoss. Si la recorres con uno de nuestros coches de alquiler, solo necesitarás un solo día en tu viaje por Islandia.
Península de Snaefellsnes: con una diversidad de escenarios concentrados en un pequeño territorio, la península de Snaefellsnes es considerada como una pequeña Islandia. Fiordos, volcanes, campos de lava, glaciares y cascadas: lo tiene todo. A tan solo dos horas de la capital, este destino es muy popular y se puede recorrer en poco tiempo.
Alquiler de coches en Islandia: preguntas frecuentes
¿Qué tiempo suele hacer en Islandia?
Gracias a la corriente del Golfo, los inviernos son sorprendentemente moderados y, a menudo, hace más calor en Reikiavik en pleno invierno que en una ciudad mucho más al sur como Madrid, en los días más fríos. No obstante, hay que prepararse para lluvia intensa y con viento, vendavales, niebla y heladas ventiscas en las Tierras Altas. El clima de invierno más claro y frío suele estar alrededor de Akureyri y Mývatn, en la parte norte central. Pese a que el verano en Islandia es corto, los días son largos y el clima suele ser moderado. La temperatura durante todo el día oscila entre los 12 °C y 15 °C, y por la noche baja a unos 5 °C. Mayo y junio son los meses más secos, pero en las zonas costeras, sobre todo en el sur y el oeste, suele llover en cualquier época.
Consulta todos nuestros servicios extra al reservar tu coche de alquiler en Islandia con Avis para ir bien preparado y disfrutar del viaje con comodidad y seguridad.
¿Es fácil conducir por Islandia?
Con uno de nuestros coches de alquiler, conducir en Islandia es muy fácil si lo haces por carreteras asfaltadas (incluida la Carretera de Circunvalación o Ruta 1). Estas carreteras suelen estar en muy buen estado, y tienen mucha señalización y poco tráfico. Lo único que puede hacer que tu experiencia sea difícil es el mal tiempo y un desconocimiento general de las normas de circulación islandesas. Habla con nuestro equipo cuando vengas a recoger tu vehículo para tener toda la información que necesitas y disfrutar al máximo de tu viaje.
¿Hay gasolineras para repostar en Islandia?
En Islandia abundan las gasolineras y estaciones de servicio (e incluso estaciones de carga para vehículos eléctricos), siempre que estés en el lugar adecuado. Puedes encontrar estaciones de servicio en casi todo el país, excepto cuando viajas entre Vik y Mývatn. En esta zona, que se encuentra a lo largo de la Carretera de Circunvalación y abarca aproximadamente la mitad de la isla, las gasolineras pueden ser escasas. Si piensas viajar entre estos dos puntos, vigila el nivel de combustible de tu coche de alquiler Avis por Islandia, para no quedarte con el depósito vacío.
¿Se puede aparcar en cualquier sitio en Islandia?
No está permitido aparcar en el arcén fuera de las ciudades, ni fuera de la carretera, ni en propiedades privadas. Ten en cuenta que tampoco son muchos los hoteles del centro de Reikiavik que ofrecen aparcamiento a sus clientes, algo normal, sin embargo, en el resto del país.
Cuando vengas a recoger tu coche de alquiler en una de nuestras oficinas de Islandia, pregunta a nuestro equipo para tener toda la información que necesitas.
Apuesta por Avis para alquilar un coche en Islandia a tu manera. Te ofrecemos lo siguiente:
-
Un servicio de alquiler de coches totalmente flexible.
-
Modificaciones o cancelaciones de tu reserva de manera gratuita en caso de que tus planes cambien, y un reembolso completo.
-
Tranquilidad en caso de accidente: con nuestra cobertura total de responsabilidad no tendrás que pagar ni solicitar nada si se produce algún accidente.
¿Te preocupa perderte? Para que tu viaje te resulte aún más fácil, podemos incluir un GPS en el coche y podrás estar más relajado. Solicítalo al hacer la reserva.
¿Por qué alquilar un coche con Avis en Islandia?
- Flexibilidad total
Disfruta de reservas flexibles sin recargos, con reembolsos completos en efectivo y sin cupones.
- Flexibilidad total
- Ahorro en las coberturas
Al elegir Avis Inclusive puedes disfrutar de total tranquilidad, sin extras ni sorpresas. Paga un precio establecido por adelantado y obtén asistencia ampliada en carretera gratis y un 25 % de descuento en la cobertura total de responsabilidad.
- Ahorro en las coberturas
- Beneficios del programa de fidelización
Únete a Avis Preferred, nuestro programa de fidelización gratuito, y benefíciate de servicio prioritario, descuentos y más.
- Beneficios del programa de fidelización
- Máxima seguridad
Nos tomamos la seguridad muy en serio, desde nuestra flota bien mantenida hasta la protección de tus datos. Por eso nos hemos asociado con Dettol®, para garantizar la higiene de nuestras oficinas y la limpieza de nuestros vehículos.
- Máxima seguridad
- Recogida más rápida
Registra tus datos por adelantado con nuestro servicio QuickPass, sencillo y gratuito, para ahorrar tiempo en el mostrador. Así podrás ponerte en marcha antes de lo que esperabas.
- Recogida más rápida
- Tratamiento VIP
Obtén un servicio prioritario en la recogida en el mostrador con Avis Preferred. En nuestras oficinas más grandes puedes usar la aplicación de Avis para ir directamente a tu vehículo, donde las llaves ya te estarán esperando.
- Tratamiento VIP