Encuentra el coche de alquiler ideal en el Aeropuerto Merignac de Burdeos
Puede que sea el centro de la famosa región vinícola, pero Burdeos tiene mucho más que ofrecer a quienes buscan un viaje lleno de maravillas culturales. Desde catedrales góticas y museos de arte contemporáneo hasta hermosos bulevares y jardines públicos vírgenes, la ciudad portuaria cuenta con innumerables vistas inolvidables, dentro y fuera de sus fronteras. Descubre esta magnífica ciudad y sus exuberantes alrededores con un coche de alquiler desde el aeropuerto de Burdeos-Merignac.
Otras oficinas de alquiler de coches en Burdeos
Prepara tu viaje desde el aeropuerto de Burdeos
Una vez que has recogido tu coche Avis, sólo se tardan 30 minutos desde el aeropuerto de Burdeos Merignac hasta el centro de la ciduad por la autopista A630.Burdeos está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO con 347 edificios calificados como monumentos históricos. En el centro de la ciudad puedes encontrar ejemplos de la herencia de los romanos en el Arco de la Victoria y el Museo de Aquitania.
La zona de Pey Berland tiene tres monumentos importantes monumentos en la lista de la Unesco: la torre Pey Berland, que ofrece una magnífica vista paronámica de la ciudad; el palacio Rohan, ahora el ayuntamiento, y la catedral gótica Saint André, donde Eleanor de Aquitania se casó con el futuro Luis VII cuando sólo tenía 13 años. La Catedral acoge la bonita colección Marcadé.
Un poco más al norte, el barrio de Chartrons, antiguo barrio de los comerciantes del vino, es ahora zona de anticuarios, tiendas de segunda mano y de diseño. Por último, el barrio de Saint Pierre, con sus bonitas calles peatonales, es perfecto para un aparada gastronómica.
Viajes desde Burdeos
Desde Burdeos dirígete a Biarritz para explorar la costa sur atlántica francesa, un destino prioritario para aquellos que practican surf. En el camino encontrarás el parque natural Landes de Garcogne donde puedes hacer senderismo o montar a caballo por los caminos del bosque, además de bajar en canoa o kayak por el río Leyre.Biarritz
La pequeña localidad del País Vasco francés fue durante generaciones la favorita para pasar las vacaciones de verano de muchas familias reales europeas. Hoy, es uno de los principales destinos para practicar surf - su campeonato de surf es uno de los más importantes del mundo.
Saint Emillion
Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco está sólo a una hora de Burdeos. Saint Emillion es una bonito pueblo medieval en medio de los famosos viñedos de Burdeos. La vista desde lo alto de la iglesia de Saint-Emilion ofrece una paisaje espectacular, si tienes la energía suficiente para subir los 196 escalones. El claustro Cordeliers, entre los restos de los que fue un monasterio del siglo XIV, también merece una visita.
Arcachon
La ciudad costera de Arcachon está a menos de una hora en coche de Burdeos, por lo que los fines de semana está siempre lleno. Además de sus playas de arena fina, en la bahía de Arcachon encontrarás la duna más grande de Europa, la duna de Pilat, con casi tres kilómetros de largo, 500 metros de ancho y 110 metros de alto.
Regulación francesa de seguridad vial
En Francia se conduce por la derecha.
Normas de conducir
- En zonas rurales, o carreteras secundarias, y donde no hay una indiciación clara de quién debe ceder el paso, es aconsejable ceder el paso al tráfico por la derecha “priorité a droite”
- Tráfico en una rotonda siempre tiene prioridad
- El carril para autobuses está exclusivamente reservado a autobuses. taxis y bicicletas
- El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros
Límites de velocidad
Para un vehículo standard Avis sin remolque:
- Áreas urbanas: 50km/h
- Áreas rurales: 90 km/h o 100km/h
- Autopistas: 130 km/h
Hay que tener en cuenta que los límites de velocidad pueden cambiar dependiendo de las condiciones climáticas. Así 130km/h puede reducirse a 110km/h.
Regulación para niños
Es obligatorio para los niños menores de 10 años utilizar una silla infantil. Los padres o guardianes son los responsables de instalar el asiento del niño.