Alquiler de coches en Pamplona a tu medida
Facilitamos el alquiler de coches porque sabemos que no puedes esperar para sentir la libertad de la carretera. Allá donde tengas que viajar, las llaves te están esperando para acceder al mundo.
Dónde nos puedes encontrar
Tu viaje comienza aquí
En cuanto llegues a tu destino, te estaremos esperando para lo que necesites. Tanto si te apetece un coche pequeño para darte un paseo por la ciudad, un elegante sedán para hacer un viaje de negocios o un espacioso monovolumen para unas vacaciones familiares, el coche perfecto te estará esperando.
Las personas que alquilan con frecuencia reciben una subida de categoría de vehículo —y días adicionales gratis— si se dan de alta en el programa de fidelización Avis Preferred.
Descubre Pamplona con nuestro alquiler de vehículos
La capital del antiguo Reino de Navarra, fundada por Pompeyo, ha visto pasar numerosas civilizaciones sin borrar la huella de sus primeros pobladores, los vascones. Saborea sus pinchos y vinos, recibe a los peregrinos jacobeos, corre en los Sanfermines o explora las montañas con nuestro alquiler de coches.Nuestras oficinas en la ciudad
Avis se encuentra en el aeropuerto y en el centro histórico. La variedad geográfica de esta región es muy amplia, desde valles y parques naturales hasta montañas escarpadas, así que no te olvides de reservar cadenas para el invierno y nuestro sistema de navegación para todas tus escapadas.
Qué visitar en la ciudad verde
Las abundantes zonas verdes de la ciudad la han convertido en uno de los mayores pulmones urbanos de Europa. La Ciudadela, una fortificación de 1571, es un parque público céntrico abierto durante el día, dotado de fosos, sendas, campos de deporte, esculturas y estanques. Los jardines de la Taconera, los más antiguos de la urbe, contienen restos de las murallas medievales y un mirador. Un parque curioso es el Yamaguchi, de estilo japonés, surgido del hermanamiento de la ciudad nipona con Pamplona; aquí también se ubica el planetario.
Adéntrate con tu coche de alquiler por las calles del casco antiguo, la unión de tres burgos medievales rivales, y descubre la fachada barroca del ayuntamiento; desde aquí se lanza el “chupinazo”, que da comienzo a sus fiestas mayores. La catedral de Santa María, en el punto más alto de la ciudad, constituye el mejor ejemplo gótico de Navarra.
El centro neurálgico es la Plaza del Castillo que, junto con la calle San Nicolás, constituyen las mejores áreas de bares y tapeo. De madrugada, pásate por la zona de marcha de San Juan.
Eventos, gastronomía y excursiones con Avis
Una de las señas de identidad de Pamplona son los Sanfermines (a principios de julio), cuando residentes y turistas, ataviados de blanco y con una pañoleta roja, corren delante de los toros en honor al patrón. Afortunadamente, también se celebran eventos más sosegados, como la deliciosa Semana del Pincho (entre abril y mayo), uno de los elementos clave de su gastronomía. Decenas de bares del casco antiguo compiten con los mejores platos e ingredientes de la región, como la chistorra, el cordero en chilindrón, las anguilas o los quesos de D.O. del Roncal e Idiazábal. Las bebidas por excelencia son el pacharán o alguno de sus afamados caldos.
Coge tu coche de alquiler y recorre las localidades pintorescas de los alrededores. Artajona está a 30 km al sur de la ciudad, con su impresionante muralla medieval sobre el cerro. A unos 4 km de allí, encontrarás los dólmenes del Portillo de Enériz y Mina de Farangotea. Continúa hacia Tafalla, a apenas 15 minutos de trayecto, y sumérgete en su aire medieval y el encanto de sus casas de piedra. Solo 7 km al sur separan Tafalla de Olite, dominada por el palacio de los Reyes de Navarra, uno de los castillos medievales más fastuosos de Europa.
Al sudoeste de la ciudad, a unos 43 km, se encuentra Estella, plagada de palacios, casas señoriales e iglesias, y paso del Camino de Santiago. Además, en sus alrededores, también podrás catar algunos vinos en varias bodegas.
Hacia el noroeste de Pamplona se encuentran los Pirineos navarros y sus preciosos pueblos de montaña. Dirígete con tu coche de alquiler a Roncesvalles, a 47 km de la urbe, otra parada jacobea y vía de paso histórica hacia la Península. Al este de esta, podrás practicar esquí de fondo o senderismo en el espectacular valle de Salazar.