Alquiler de vehículos en Burgos, a tu medida
Facilitamos el alquiler de coches porque sabemos que no puedes esperar para sentir la libertad de la carretera. Allá donde tengas que viajar, las llaves te están esperando para acceder al mundo.
Dónde nos puedes encontrar
Tu viaje comienza aquí
En cuanto llegues te estaremos esperando para lo que necesites. Tanto si te apetece un coche pequeño para darte un paseo por la ciudad, un elegante sedán para hacer un viaje de negocios o un espacioso monovolumen para unas vacaciones familiares, el coche perfecto te estará esperando.
Las personas que alquilan con frecuencia reciben una subida de categoría de vehículo —y días adicionales gratis— si se dan de alta en el programa de fidelización Avis Preferred. Solo tienes que elegir una fecha y una hora y nosotros prepararemos tu coche de alquiler de calidad.
Descubre Burgos
Ven a conocer la leyenda del Cid Campeador, la magnífica arquitectura gótica del casco antiguo y los yacimientos arqueológicos de Atapuerca. Además, con la ayuda de tu coche de alquiler, podrás visitar los deliciosos parajes naturales y poblaciones de los alrededores de la capital del antiguo Reino de Castilla.Sitios de interés
Durante la Edad Media y Moderna, Burgos disfrutó de una época de esplendor arquitectónico, reflejado en la catedral de Santa María, el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y la cartuja de Santa María de Miraflores. Atraviesa el Arco de Santa María, uno de los símbolos de la ciudad y antigua puerta de acceso, y contempla las mejores vistas de la catedral. Esta edificación imponente data del siglo XIII y en ella encontrarás la tumba del Cid y Doña Jimena, retablos, la imagen venerada del Santísimo Cristo de Burgos y el Papamoscas, una estatua tradicional que marca las horas en punto abriendo la boca y tocando una campana.
El monasterio cisterciense de Santa María la Real de Las Huelgas fue fundado en el siglo XII por Alfonso VIII de Castilla y constituye uno de los mayores de España. Guarda el Pendón de las Navas de Tolosa, un tapiz almohade obtenido en dicha batalla, y en él también están enterrados numerosos nobles castellanos. Con uno de nuestros vehículos de alquiler de Avis llegarás fácilmente al cerro de San Miguel, donde se encuentra el Castillo, uno de los primeros emplazamientos en la ciudad del periodo de la Reconquista. Las excavaciones han dejado al descubierto restos prehistóricos y galerías subterráneas utilizadas en caso de asedio, conocidas como la Cueva del Moro. Las vistas de la ciudad desde el mirador son espectaculares.
Eventos y gastronomía
Burgos siempre ha sido el punto de intersección de los caminos principales de la meseta castellana, un lugar ideal para el comercio. No es de extrañar que por esta ciudad pasen algunas de las rutas y caminos españoles más renombrados, como el Camino de Santiago, el Camino del Cid o la Ruta de la Lana. Tanto el centro de la ciudad como los alrededores cuentan con numerosos albergues de peregrinos. Gracias a los coches de alquiler de Avis, te será mucho más sencillo conocer muchos de estos parajes y alojamientos tan remotos. Para reponer fuerzas, la gastronomía burgalesa ofrece platos tradicionales y sustanciosos, como la olla podrida, un cocido rico en carnes y alubias, la sopa y los asados de cordero, quesos deliciosos y, para los golosos, las yemas.
Festividades y eventos a lo largo del año
• San Lesmes (el domingo más cercano al 30 de enero), una fiesta dedicada al patrón de la ciudad en la que se reparten chorizo y morcilla entre los asistentes.
• La Semana Santa ha sido declarada de interés turístico regional, en la cual participan 16 cofradías cuyas imágenes recorren el centro de la ciudad. Una de las procesiones más aclamadas es la del Santísimo Cristo el Domingo de Ramos.
• El Curpillos o “Corpus chico”, una fiesta celebrada el día siguiente del Corpus en la que se saca en procesión al Pendón de las Navas de Tolosa para conmemorar dicha batalla. Tras esta celebración, la fiesta se convierte en romería en El Parral, una ocasión perfecta para degustar sus tapas.
• Las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo (29 de junio), una semana de fiesta mayor en la que se organizan pasacalles, cabalgatas, concursos de fuegos artificiales y de tapas, conciertos y corridas de toros.