Alquiler de coches en Algeciras a tu medida
Facilitamos el alquiler de coches porque sabemos que no puedes esperar para sentir la libertad de la carretera. Allá donde tengas que viajar, las llaves te están esperando para acceder al mundo.
Dónde nos puedes encontrar
Tu viaje comienza aquí
En cuanto llegues te estaremos esperando para lo que necesites. Tanto si te apetece un coche pequeño para darte un paseo por la ciudad, un elegante sedán para hacer un viaje de negocios o un espacioso monovolumen para unas vacaciones familiares, el coche perfecto te estará esperando.
Las personas que alquilan con frecuencia reciben una subida de categoría de vehículo —y días adicionales gratis— si se dan de alta en el programa de fidelización Avis Preferred. Solo tienes que elegir una fecha y una hora y nosotros prepararemos tu coche de alquiler de calidad.
Descubre Algeciras
Algeciras, un enclave estratégicoAlgeciras es la mayor ciudad del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz. Está situada en la bahía de Algeciras, un enclave geográfico estratégico desde el que se controla el estrecho de Gibraltar. Una buena opción es alquilar un coche para facilitar tus desplazamientos.
Lugares de interés
A la hora de visitar la ciudad recuerda que siempre es una idea práctica alquilar coche: te ayudará en tus desplazamientos y te evitará tener que cargar con tus compras.
Una vez en Algeciras, merece la pena hacer una breve visita a los Hornos romanos de El Rinconcillo y la Factoría de salazones de la calle San Nicolás, ambos declarados de interés cultural. No debemos olvidar los restos de la mezquita Aljama, único edificio de época islámica conservado en la ciudad.
No deberíamos dejar la ciudad sin pasearnos por la plaza Alta (donde pueden observarse algunos de los edificios más emblemáticos, como la iglesia de Nuestra Señora de la Palma y la capilla de Nuestra Señora de Europa) y la plaza Juan de Lima, donde se encuentra el Hospital de la Caridad (hoy Fundación de Cultura).
De obligada visita es la Villa Vieja, el núcleo original de la ciudad romana. Posee varios edificios interesantes que recuerdan la presencia de ciudadanos británicos en la ciudad a principios del siglo XX, como el Hotel Reina Cristina, la Casa de los Guardeses (actual Museo municipal) o la Villa Smith.
Entorno natural y fiestas
Parte del término municipal de Algeciras está incluido en el Parque Natural de los Alcornocales (uno de los más extensos de Andalucía, de gran valor ecológico, paisajístico y cinegético) y en el Parque Natural del Estrecho. Es digno de mención el paso masivo de aves por el estrecho de Gibraltar durante las migraciones.
De marcada tradición marinera, la ubicación en la bahía de numerosas industrias impide el disfrute de la totalidad de sus 23 kilómetros de playas, aunque posee algunas de gran interés como el Rinconcillo (su tramo más cercano a la desembocadura del río Palmones está completamente rodeado por marismas y por las dunas del antiguo cordón litoral), San García y Getares (cuya zona sur posee un interesante sistema dunar junto a la desembocadura del río Pícaro).
Algeciras ofrece a lo largo del año diversas fiestas, muchas de las cuales poseen características propias que constituyen una seña de identidad de esta localidad.
En febrero tiene lugar el carnaval, con un concurso de agrupaciones del Campo de Gibraltar y Ceuta en el que participan chirigotas, comparsas, coros y cuartetos, y la elección de la Reina del Carnaval y la Reina Infantil.
La semana anterior y durante el carnaval tienen lugar las Adas, degustaciones gratuitas en la calle de diversas especialidades gastronómicas relacionadas principalmente con el mar. El festejo más importante de la ciudad es, sin duda alguna, la Feria Real (una de las más conocidas de Andalucía), calificada como de Interés Turístico Nacional. Las celebraciones tienen lugar durante 9 días con sus noches e incluyen diversos acontecimientos taurinos.
En verano se suceden veladas en diversos barrios de la ciudad y se celebran asimismo las fiestas en honor de la Virgen del Carmen (16 de julio) con una romería marítima. Destacan además las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Palma, en las que la imagen de la patrona de la ciudad es rescatada del fondo de la bahía (donde ha permanecido un año completo) y se limpia en la playa del Rinconcillo, donde se venera con ofrendas florales. Llegado el atardecer, volverá al fondo de la bahía.