Alquiler de coches en Bruselas
Bienvenido a Bruselas, una ciudad bulliciosa y cosmopolita. La capital belga es conocida por dos motivos: por ser la sede central de la UE (situada alrededor del rond-point Schuman y de la place de Luxembourg) y por ser la sede de miles de empresas europeas, muchas de las cuales tienen su oficina central en la autopista que lleva al aeropuerto.
Te esperaremos en el aeropuerto, en la estación de tren o en las oficinas de alquiler de coches de la ciudad de Bruselas para que puedas empezar tu viaje. Reserva los servicios adicionales que necesites y haz de tu viaje una auténtica aventura.
Estas son las principales oficinas de alquiler de coches en Bruselas
Bruselas: capital de Bélgica y Europa
Bruselas, capital europea, cosmopolita y multicultural, tiene estilo propio. Es conocida sobre todo por su Grand-Place, el Atomium, el Manneken-Pis, sus cervezas y sus deliciosos bombones. Pero esta ciudad es mucho más y hay mucho que descubrir. Anímate a hacerlo reservando un coche de alquiler en Bruselas.
Bruselas y sus barrios
Su atmósfera acogedora confiere a sus barrios un aire de pueblo grande. Te sugerimos que visites algunos de ellos y aproveches para disfrutar de sus gentes y su gastronomía. La Grand Place, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el corazón de la capital belga, donde se concentran los edificios antiguos más interesantes. Al norte se extiende el barrio del Îlot Sacré, auténtico laberinto de coloridas calles. La rue du Marché aux Herbes, con las galerías Saint-Hubert, es el reino de las boutiques de moda, las galerías de diseño y los cafés elegantes. De visita obligada: el Manneken-Pis, la estatuilla que simboliza el espíritu irónico y mordaz de los belgas; la Place Saint-Géry, uno de los rincones más a la moda de la urbe, y la catedral. Reserva unas horas para los museos reales de bellas artes, seguro que no te decepcionarán.
Corazón de Europa
En el Barrio Europeo tienen su sede las instituciones europeas: la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Aquí encontrarás además un gran número de obras maestras del Art Nouveau, como la casa Cauchie o algunos edificios del llamado “Barrio de las Plazoletas”. Merecen la pena el Museo del Cincuentenario y el Autoworld Brussels, centro mundial del automóvil.
Bruselas y el ocio
Esta es la ciudad belga con más museos distintos, y sus obras de arte se conocen en todo el mundo. El Museo Magritte, consagrado al artista, incluye sus mejores trabajos. El pintor es el emblema típico del zwanze, el espíritu jocoso e irreverente, lúdico y poético implícito siempre en el corazón de los habitantes de esta ciudad.
Tintín y la Casa del Comic
La ciudad es considerada la cuna del noveno arte, el cómic, siendo sus máximos representantes Hergé, Morris, Peyo, Franquin y Philippe Geluk. No te pierdas el Centro Belga del Cómic (CBBD) ni la Casa del Cómic, que cuenta la historia de este singular arte desde su nacimiento. Muy cerca de la urbe, en Lovaina-la-Nueva, te espera el Museo Hergé, la referencia para todos los fans de los cómics, y en especial de Tintín. ¿Por qué no te pones al volante de tu coche de alquiler para verlo? Si eres amante de la música y la danza, disfrutarás con el Teatro Real de la Monnaie y los diferentes festivales dedicados al ballet.
Y para relajarte después de tanta actividad, pásate por una taberna. Estos establecimientos son muy característicos de esta ciudad y los hay de todos los tipos, desde los locales clásicos y tradicionales, pasando por los más modernos e innovadores, hasta aquellos en los que incluso se puede disfrutar de pequeños conciertos de jazz.
En Bruselas encontrarás restaurantes para todos los gustos y bolsillos, y por lo menos 200 están recomendados por la guía Gourmet; todos proponen recetas que, respetando la tradición, invitan al descubrimiento y la creatividad.
Una excursión a Bruselas tiene que incluir una degustación del exquisito chocolate belga. La rue des Chartreux es el lugar perfecto para empezar. Esta calle está abarrotada de tiendas de golosinas y chocolates, así como de relojerías, galerías de arte y tiendas de ropa vintage.
Si te gusta disfrutar la noche, su oferta de locales donde escuchar música o bailar es muy variada. Algunos de los barrios más populares para las compras se transforman al llegar la noche, como ocurre en los alrededores del Teatro Real de la Monnaie o de la Grand Place, pero sobre todo en el excéntrico barrio de Saint-Géry/Dansaert.
Recorre Bruselas y los alrededores con un coche de alquiler
No importa si has reservado un coche de alquiler en el Zaventem, en el Aeropuerto Nacional de Bruselas o en una de nuestras oficinas de la ciudad. Acércate hasta el centro y dedica una hora a caminar desde el Palais Royal, por la rue Royale, a través de la Place du Grand Sablon y hacia abajo hasta la Grand Place, una manera ideal de hacerte una idea de cómo es la ciudad. Bruselas es una de las ciudades más verdes de Europa y entre sus parques destaca, sin duda, el Parque del Cincuentenario. Custodiados por el Arco de Triunfo, estos jardines clásicos de 30 hectáreas fueron creados por el rey Leopoldo II en 1880 para conmemorar el 50.º aniversario de la independencia.
El Atomium, estrella de la Exposición Universal de 1958 y uno de los monumentos simbólicos de la metrópoli. Puedes acercarte andando desde el centro de Bruselas o con tu coche de alquiler para llegar más rápido. Disfruta de un aperitivo en la esfera central o, si prefieres una cena bajo las estrellas, elige el restaurante que se encuentra en la esfera más alta, que ofrece una estupenda vista panorámica de la ciudad.
Viajes por carretera desde Bruselas con un coche de alquiler
Alquilar un coche en Bruselas es la idea perfecta para descubrir sus alrededores. Aquí te dejamos algunas sugerencias para que te empapes de la historia y la cultura del país:
Waterloo
La famosa batalla que terminó con el imperio de Napoleón tuvo lugar a solo 10 kilómetros al sur de Bruselas, y el paisaje de suaves colinas no ha cambiado mucho desde el 18 de junio de 1815. Cerca del centro de visitantes en Braine l’Alleud, sube hasta la colina del León para disfrutar de las mejores vistas.
Gaasbeek
Conduce durante 13 kilómetros desde Bruselas con tu coche de alquiler en dirección sudoeste y llegarás a Kasteel van Gaasbeek, un castillo ancestral con un mobiliario que refleja una época de esplendor. Hay quien dice sentir que los moradores del castillo, fallecidos hace muchos años, nunca se han ido.
Amberes y Brujas
Amberes, la capital de los diamantes, está a unos 50 minutos hacia el norte y es muy popular entre los “fashionistas” y los amantes de la fusión gastronómica. En la ciudad medieval de Brujas, a 80 minutos en coche, sube hasta el campanario del siglo XII de la plaza Markt y disfruta de las vistas de los molinos del siglo XVIII, situados en el extremo este de la ciudad.
Normas de circulación en Bélgica
¿Por qué lado de la carretera se conduce?
En Bélgica se conduce por la derecha.
Leyes de circulación del país
- El teléfono móvil solo se puede utilizar con un sistema manos libres. No está permitido utilizar auriculares.
- Muchos cruces tienen cámaras. Si una de ellas te fotografía saltándote un semáforo en rojo, podrías recibir una multa.
- En áreas rurales, carreteras secundarias o donde no haya una indicación clara de quién tiene prioridad, es aconsejable ceder el paso al tráfico por la derecha, “priorité à droite”.
Límites de velocidad
Todas las señales indican km/h.
Para un coche de alquiler Avis estándar sin remolque:
- Áreas urbanas: 50 km/h
- Autopistas y carreteras nacionales: 70-80 km/h
A menos que una señal lo indique. Permanece atento a los cambios del límite de velocidad indicados en las señales de tráfico debidos a condiciones meteorológicas adversas.
Seguridad infantil/Cinturones de seguridad
- Es obligatorio que el conductor y todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.
- Los niños que pesen menos de 13 kg deberán viajar en una silla de seguridad orientada hacia atrás.
- Los niños que pesen entre 13 y 18 kg deberán viajar en una silla de seguridad orientada hacia delante.
- Los niños que pesen entre 18 y 36 kg deberán viajar en un asiento adaptado y usar el cinturón de seguridad del coche.
- Los niños que midan menos de 1,35 m deberán viajar en un asiento adaptado.
Nota: El padre, tutor o conductor del vehículo de alquiler en Bruselas es responsable de instalar la silla de seguridad para niño.
Estas normas de circulación se mencionan solo con fines orientativos. Intentamos mantener esta información lo más actualizada posible, pero la responsabilidad de conocer y cumplir las normas de circulación vigentes es del conductor del vehículo.
Bruselas - Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de coche se recomienda para conducir en Bruselas?
Desde coches pequeños y compactos, como un Fiat 500, hasta furgonetas familiares como las VW, para disfrutar de un viaje a tu medida. Consulta nuestra flota aquí.
¿Cuál es el límite de velocidad en Bruselas?
El límite de máximo velocidad por toda la ciudad de Bruselas es 30 km/h.
¿Qué ver en Bruselas?
Encontrarás información útil y nuestras propuestas en las secciones “Bruselas: capital de Bélgica y Europa” y “Recorre Bruselas y los alrededores con un coche de alquiler” aquí.
¿Qué visitar cerca de Bruselas?
Consulta nuestras sugerencias en la sección “Viajes por carretera desde Bruselas con un coche de alquiler” aquí.