Coches de alquiler en Jerez a tu medida
¿A punto para descubrir el hechizo de Jerez? Tanto si buscas una forma práctica de moverte por la ciudad como un vehículo para recorrer a tu aire los viñedos o las bodegas de sus alrededores, en Avis tenemos la solución que estás buscando. Sea cual sea el motivo que te traiga a Jerez, no hay mejor manera de sumergirse en el interminable catálogo de propuestas de esta ciudad andaluza que al volante de uno de nuestros coches de alquiler en Jerez. Déjate llevar por esta increíble ciudad y sus mil y una caras. Déjate llevar por nosotros.
Facilitamos el alquiler de coches en Jerez porque sabemos que no puedes esperar ni un segundo para sentir la libertad de la carretera. Allá donde tengas que viajar, las llaves te estarán esperando para acceder al mundo. Solo tienes que llegar, recoger tu vehículo y prepararte para lanzarte a la carretera. Tu destino hará el resto.
Dónde nos puedes encontrar
Tu viaje comienza aquí
En cuanto llegues a tu destino, te estaremos esperando para ayudarte con el alquiler de vehículos en Jerez que necesites. Tanto si te apetece un coche pequeño para dar un paseo por la ciudad como un elegante sedán para hacer un viaje de negocios o un espacioso monovolumen para unas vacaciones familiares, el coche perfecto te estará esperando.
Las personas que alquilan con frecuencia reciben una subida de categoría de vehículo —y días adicionales gratis— si se dan de alta en el programa de fidelización Avis Preferred.
La magia de Jerez
Jerez de la Frontera es el núcleo más poblado de la provincia de Cádiz y el quinto de Andalucía. Por su posición geográfica privilegiada, se ha convertido en el principal nexo de comunicaciones, logística y transportes de Andalucía. Jerez es sinónimo de caballos, vino, flamenco y motor. Pero hay mucho más: estas son solo algunas de las caras más conocidas de esta ciudad, situada a menos de 15 kilómetros de la playa, a unos 80 del estrecho de Gibraltar y a apenas una hora en coche de la capital andaluza.
Caballos
El epicentro del sector equino en la ciudad se encuentra en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, abierta durante casi todo el año y donde se pueden realizar visitas temáticas y presenciar espectáculos ecuestres, normalmente durante los martes y jueves, aunque la fecha puede cambiar en función de la época del año.
Flamenco
Difícilmente podemos hablar de Jerez sin mencionar el flamenco. Ese arte, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010, es omnipresente en una ciudad que ha dado artistas de la talla de Fernando Terremoto, Lola Flores o La Paquera, por mencionar solo algunos. Para disfrutar de un espectáculo flamenco en la ciudad, el momento clave es entre febrero y marzo, cuando se celebra el Festival de Flamenco de Jerez, época en la que la ciudad rebosa de arte. Además, los tabancos de la ciudad, antiguos despachos de vino reconvertidos en locales para catar los mejores caldos, también celebran espectáculos casi todas las semanas.
Jerez y sus alrededores
Si tienes ganas de descubrir qué hay más allá de la gran ciudad, no dudes en subirte a tu coche para lanzarte a la carretera.
Vino
Si por algo Jerez tiene fama internacional es por su vino. Gracias a la cercanía del río Guadalquivir y a las templadas temperaturas, las más de 10 000 hectáreas de viñedo de esta zona cuentan con las condiciones ideales para producir un vino único en el mundo. No te pierdas la ruta del vino de Jerez para conocer sus mejores bodegas.
Motor
Desde el estreno del Circuito de Velocidad en 1985, este recinto se ha convertido en otro de los grandes pilares turísticos de Jerez. El trazado jerezano ha acogido grandes premios de Fórmula 1 y de muchas otras disciplinas, aunque si por algo se ha ganado su título honorífico de “Catedral del Motor” es por su mítica prueba de motociclismo, una de las más apreciadas por los pilotos de todo el mundo. Descubre las claves de su historia en sus visitas guiadas.
Citas imprescindibles
A lo largo del año, en Jerez no faltan ocasiones para la celebración. En Semana Santa el olor a incienso inunda las calles, por las que desfilan los pasos de las múltiples cofradías de la ciudad. Tras el Gran Premio de Motociclismo, llega la Feria del Caballo, que congrega a los jerezanos en cientos de casetas. Las Fiestas de la Vendimia, que se celebran en septiembre, festejan la recogida de la uva. Y en diciembre llega la Navidad, una fiesta que se vive en Jerez como en ningún sitio. Las tradicionales zambombas toman la ciudad, acompañadas por la música de los villancicos propios de la tierra.