Avis y el medioambiente
Nuestro compromiso con el entorno
Avis fue la primera empresa de alquiler de coches en presentar una política de responsabilidad social corporativa en 1997. Durante más de dos décadas nos hemos comprometido a contribuir a la defensa del medioambiente tomando medidas contra nuestras emisiones de CO2.
En España contamos con los certificados ISO de Calidad y Medio Ambiente (9001 y 14001) desde 2008.
Política de Calidad y Medio Ambiente
AVIS BUDGET GROUP, consciente de que sólo garantizando el respeto hacia las personas, la sociedad y el medio ambiente, se consiguen resultados empresariales que permitan asegurar la sostenibilidad de las organizaciones, incluye la gestión responsable tanto de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como de la Calidad y Medio Ambiente, dentro de sus Ejes Estratégicos de Compañía. De esta forma, el desempeño del Sistema Integrado de Géstion (SIG) se constituye, como un objetivo permanente y prioritario, tanto por su contenido social y humano, como por su contribución a la eficiencia y beneficio empresarial.
Para cumplir este objetivo, la Dirección establece que todos los niveles de la organización regirán sus actuaciones de acuerdo con los siguientes compromisos:
NUESTROS COMPROMISOS
- Alcanzar un elevado nivel de Calidad que contribuya a satisfacer las necesidades de los clientes.
- Identificar las necesidades y expectativas de todas nuestras partes interesadas como base de nuestro desempeño y mejora continua.
- Cumplir estrictamente los requisitos legales, así como aquellos otros requisitos que la organización suscriba.
- Proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación y reducir los impactos de nuestra actividad en el entorno.
- Poner a disposición de nuestros empleados, así como a todas las personas que trabajan para la organización, un entorno de trabajo digno y seguro que contribuya a la prevención de lesiones y de posibles situaciones de deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
- Contribuir a una mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras mediante la concienciación de colaboradores y clientes.
- Ayudar a disminuir y, en último término, eliminar los accidentes de tráfico a través de todo aquello en lo que ABG pueda ejercer influencia.
- Asegurar la consulta y participación de los empleados en el desarollo de la empresa.
- Favorecer la mejora continua de la gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud y la Seguridad Vial.
- Contribuir al desarrollo y sostenibilidad de la sociedad que nos rodea.